jueves, 25 de septiembre de 2014

Un avión de Finnair cruza el Atlántico usando aceite de cocina usado


Con 9 horas de duración, es el vuelo más largo de este tipo realizado nunca

No está claro si los viajeros del vuelo AY5, entre Helsinki y Nueva York, habrán notado el olor a fritanga pero lo cierto es que, en su salto sobre el océano Atlántico están, a la hora de elaborar esta información, haciendo historia: su vuelo de nueve horas es el más largo hasta la fecha utilizando aceite de cocina reciclado.

Los dos motores del avión en el que vuelan a 833 km/h y 11.600 metros de altitud, un Airbus A330-302E, está quemando una mezcla realizada específicamente por SkyNRG Nordic y Statoil Aviation, dos empresas noruegas.

Se trata de un combustible que incorpora una cantidad sustancial de aceite de cocina reciclado (procedente de restaurantes) y el fuel de aviación convencional, lo que permite reducir entre un 50% y un 80% las emisiones totales de dióxido de carbono a la atmósfera.

La demostración, que no ha requerido ninguna adaptación en la aeronave, se ha hecho coincidir con el inicio de la cumbre del clima en Nueva York, que tratará de buscar nuevos acuerdos internacionales para reducir las emisiones de efecto invernadero que están causando el cambio climático, y de las que el CO2 es el principal responsable.

La mezcla, cuyo coste Finnair reconoce que asciende al doble del combustible habitual, no sólo pretende demostrar el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente.

Puesto que la aviación es responsable de apenas el 2% de las emisiones de este tipo, la investigación en alternativas a los combustibles convencionales está promovida más por la ausencia de alternativas al petróleo que por una preocupación inmediata acerca de los efectos del cambio climático.

Fuente: https://newhub.shafaqna.com/ES/ES/3489992
No está claro si los viajeros del vuelo AY5, entre Helsinki y Nueva York, habrán notado el olor a fritanga. Pero lo cierto es que en su salto sobre el océano Atlántico están, a la hora de elaborar esta información, haciendo historia: su vuelo de nueve horas es el más largo hasta la fecha utilizando aceite de cocina reciclado.
Los dos motores del avión en el que vuelan a 833 km/h y 11.600 metros de altitud, un Airbus A330-302E, está quemando una mezcla realizada específicamente por SkyNRG Nordic y Statoil Aviation, dos empresas noruegas.
Se trata de un combustible que incorpora una cantidad sustancial de aceite de cocina reciclado (procedente de restaurantes) y el fuel de aviación convencional, lo que permite reducir entre un 50% y un 80% las emisiones totales de dióxido de carbono a la atmósfera.
La demostración, que no ha requerido ninguna adaptación en la aeronave, se ha hecho coincidir con el inicio de la cumbre del clima en Nueva York, que tratará de buscar nuevos acuerdos internacionales para reducir las emisiones de efecto invernadero que están causando el cambio climático, y de las que el CO2 es el principal responsable.
La mezcla, cuyo coste Finnair reconoce que asciende al doble del combustible habitual, no sólo pretende demostrar el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente.
Puesto que la aviación es responsable de apenas el 2% de las emisiones de este tipo, la investigación en alternativas a los combustibles convencionales está promovida más por la ausencia de alternativas al petróleo que por una preocupación inmediata acerca de los efectos del cambio climático.


Leer más:  Un avión de Finnair cruza el Atlántico usando aceite de cocina usado - elEconomista.es  http://eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6101379/09/14/Un-avion-de-Finnair-cruza-el-Atlantico-usando-aceite-de-cocina-usado.html#Kku8SPs31ARJYVHj

No está claro si los viajeros del vuelo AY5, entre Helsinki y Nueva York, habrán notado el olor a fritanga. Pero lo cierto es que en su salto sobre el océano Atlántico están, a la hora de elaborar esta información, haciendo historia: su vuelo de nueve horas es el más largo hasta la fecha utilizando aceite de cocina reciclado.
Los dos motores del avión en el que vuelan a 833 km/h y 11.600 metros de altitud, un Airbus A330-302E, está quemando una mezcla realizada específicamente por SkyNRG Nordic y Statoil Aviation, dos empresas noruegas.
Se trata de un combustible que incorpora una cantidad sustancial de aceite de cocina reciclado (procedente de restaurantes) y el fuel de aviación convencional, lo que permite reducir entre un 50% y un 80% las emisiones totales de dióxido de carbono a la atmósfera.
La demostración, que no ha requerido ninguna adaptación en la aeronave, se ha hecho coincidir con el inicio de la cumbre del clima en Nueva York, que tratará de buscar nuevos acuerdos internacionales para reducir las emisiones de efecto invernadero que están causando el cambio climático, y de las que el CO2 es el principal responsable.
La mezcla, cuyo coste Finnair reconoce que asciende al doble del combustible habitual, no sólo pretende demostrar el compromiso de la aerolínea con el medio ambiente.
Puesto que la aviación es responsable de apenas el 2% de las emisiones de este tipo, la investigación en alternativas a los combustibles convencionales está promovida más por la ausencia de alternativas al petróleo que por una preocupación inmediata acerca de los efectos del cambio climático.


Leer más:  Un avión de Finnair cruza el Atlántico usando aceite de cocina usado - elEconomista.es  http://eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6101379/09/14/Un-avion-de-Finnair-cruza-el-Atlantico-usando-aceite-de-cocina-usado.html#Kku8SPs31ARJYVHj

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