lunes, 12 de febrero de 2018

El 12 de febrero de 1809 nace Charles Darwin

Resultado de imagen de Darwin
Un velero bergantín… Tenía 30 m de eslora, 8 m de manga y 4 m de calado. 75 personas recorrieron el mundo a bordo. El equipaje de Charles Darwin: 12 camisas, 1 par de zapatos livianos, 1 par de chinelas, 1 microscopio, 1 brújula simple, 1 compás geológico. 2 pistolas, 1 rifle con piezas de repuesto, 3 libros de idioma castellano, otros 14 libros, 1 caja de lápices y 3 barómetros de montaña.http://www.quo.es/ser-humano/evolucion-darwin2/tierras-espanolas
 ...
   Al regresar a casa después de un breve viaje geológico por el norte de Gales, encontré una carta en la que se me informaba de que el capitán Fitz-Roy estaba dispuesto a compartir su camarote con un joven voluntario que quisiera acompañarlo como naturalista en el Viaje del Beagle, sin recibir retribución alguna. Al instante me sentí entusiasta y dispuesto a aceptar la oferta, pero mi padre puso fuertes objeciones, añadiendo no obstante las palabras que fueron mi fortuna: "Si encuentras un hombre con sentido común que te aconseje ir, te daré mi consentimiento". De modo que aquella misma noche escribí y rechacé la oferta. A la mañana siguiente, mi tío mandó a buscarme y se ofreció a hablar con mi padre, ya que mi tío pensaba que sería sensato por mi parte aceptar la oferta. Mi padre siempre había mantenido que mi tío era uno de los hombres más inteligentes del mundo, y consintió en el acto con la mayor comprensión.
   Al día siguiente partí para Londres a entrevistarme con Fitz-Roy y todo estuvo enseguida arreglado. Posteriormente, cuando había intimado con el capitán, me enteré de que había corrido un enorme riesgo de ser rechazado ¡por la forma de mi nariz! Él era ardiente discípulo de Lavater. Estaba convencido de que podía juzgar el carácter de un hombre por sus facciones y dudaba de que alguien con una nariz como la mía poseyera la energía y la determinación necesarias para el viaje. Creo que después quedó satisfecho de que mi nariz hubiese hablado en falso...

Charles Darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario